En este momento estás viendo Merchandising como herramienta de teambuilding

Merchandising como herramienta de teambuilding

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Teambuilding son todas aquellas acciones o actividades dirigidas a mejorar el trabajo en equipo, fortalecer las relaciones entre los profesionales y promover el sentimiento de pertenencia a la empresa.

Para cumplir estos objetivos, lo teambuilding utiliza varias herramientas como jornadas al aire libre, práctica de deportes, salidas en la montaña, comidas, juegos de mesa…

Pero a Reclamos creemos que el primer paso es aportar a nuestro equipo material de merchandising personalizado, que visibilice la cohesión de equipo y promueva el sentimiento de pertenencia a la organización.

Os proponemos regalar a cada nuevo trabajador un welcome pack de la empresa con una libreta, un totebag y una camiseta, por ejemplo. Esta acción servirá para promover el sentimiento de pertenencia a la entidad y para visibilizar la marca a congresos, reuniones, encuentros, etc.

Recuerda que el material de merchandising como herramienta de teambuilding tiene que ser productos útiles y visibles, que el trabajador use al trabajo, pero también cuando pliega. Por ejemplo: una camiseta deportiva, una mochila o un paraguas.

Regalo-le nuevos productos en épocas determinadas del año. Por ejemplo, en Navidad o por su cumpleaños. Puedes optar por productos como agendas y calendarios. Y por su cumpleaños apostar por objetos sociales como un pack de copas de vino con el logotipo de la empresa y una botella para que celebre el cumpleaños con los suyos.

Recuerda que el merchandising creativo ayuda a que tus trabajadores lo compartan. Y no hay mejor prescriptor de tu marca que su entorno más inmediato. Cuida tus para que cuiden de tú! 🙂


En Reclams personalizamos todo tipo de reclamos publicitarios, con la máxima calidad y con un trato próximo y personalizado. Más información a comercial@reclams.cat