Empieza el año y es momento de pensar al renovar los chándales de la escuela, las equipaciones de tu club deportivo o bien el merchandising de la asociación.
En Reclams utilizamos tres técnicas para personalizar la equipación textil de tu empresa, organización o entidad. El bordado, la serigrafía textil y el transfer.
Siempre os ayudamos a escoger la técnica que más se adapta a cada pieza, pero os explicamos las principales características de cada una de las técnicas de personalización textil:
BORDADO TEXTIL
El bordado es una técnica que aporta valor añadido a la prenda de ropa. Es elegante, duradero, resistente y admite gran variedad de colores y de detalles. Especialmente indicada para uniformes con tejidos donde la textura puede perjudicar una impresión en serigrafía, o bien para darles un acabado muy duradero, de valor y de impacto visual.
SERIGRAFÍA TEXTIL
Es la técnica más clásica y se realiza a través del paso de la tinta por una malla tensada en una pantalla. Se imprime color por color directamente sobre la pieza. Aporta mucha durabilidad a los lavados. Aun así, siempre recomendamos lavar las piezas a la inversa, para garantizar una vida todavía más larga a la impresión.
TRANSFER
Es una técnica rápida y versátil para personalizar todo tipo de textiles. Son vinilos preparados (pueden ser imprimidos en digital) sobre un apoyo de transferencia que después se aplican a la pieza mediante calor y presión a través de una plancha neumática. ¡Es la solución rápida para pocas piezas, y sobre todo económica!