La serigrafía es una técnica de impresión con miles de años de historia y que se utiliza para transferir imágenes o textos trazados en una pantalla con tinta sobre una superficie. Se ha convertido en uno de los métodos más populares en la hora de personalizar productos, puesto que es una herramienta económica y que aporta un amplio abanico de posibilidades porque se puede aplicar a diferentes productos.
Uno de los usos más conocidos es su aplicación sobre ropa, de forma que permite personalizar uniformes laborales, equipaciones deportivas y camisetas, entre muchos otros. Y puesto que hablamos de un método de estampación tradicional como la serigrafía, ahora que estamos en plena temporada de hace caltaçotades, una de las tradiciones gastronómicas típicas de la zona de Valls y Tarragona pero tendido en todo Cataluña, ¿por qué no marcar un punto diferencial y regalar a tus clientes baberos de calçotada personalizados? Puedes hacerlo con tu logotipo para posicionar tu marca, pero también con cualquier imagen o texto que quieras añadir.
Pero la serigrafía no limita sus aplicaciones solo al sector textil, sino que como hemos comentado, puede estamparse sobre diferentes materiales. Además, se puede complementar con impresión digital, adecuada por displays, banderas, pancartas o banderines publicitarios. De hecho, estas últimas son una gran apuesta que no puede faltar en ningún acontecimiento, puesto que pueden ser una buena herramienta de marketing o de promoción y mejorar la visibilidad de tu marca.
¿Y tú, ya sabes qué técnica utilizarás?